Transporte aéreo da señales de recuperación en los últimos cuatro meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La IATA informó que su previsión de pérdidas se redujo para 2010.

Las zonas más revitalizadas son el Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Llévatelo:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) redujo a la mitad su previsión de pérdidas para 2010, dejándola en 2.800 millones de dólares, en comparación con los 5.600 millones de dólares previstos en diciembre de 2009.

La mejora se debe principalmente a la fuerte recuperación de la demanda hacia finales del año pasado, y que ha continuado durante los dos primeros meses de 2010.

La IATA también redujo las pérdidas estimadas para 2009 en 9.400 millones de dólares, de los 11.000 millones de dólares previstos anteriormente.

 

Imagen
Los viajes han aumentado en los últimos cuatro meses.

La mejora se debe a la recuperación económica de los mercados emergentes de la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica, cuyas compañías anunciaron una ganancia de la demanda internacional de pasajeros de 6,5 y 11 por ciento, respectivamente en el mes de enero.

América del Norte y Europa se quedan atrás con una ganancia de la demanda internacional de pasajeros de 2,1 y 3,1 por ciento, respectivamente en ese mismo mes.

"Estamos presenciando una industria con dos ritmos distintos definidos. Asia y Latinoamérica dirigen la recuperación. Los debilitados mercados internacionales son Atlántico Norte y Europa Central, que han ido decayendo desde mediados de 2008", dijo Giovanni Bisignani, director general y CEO de IATA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter