Vuelos de British Airways fueron cancelados por nueva huelga de funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 90 vuelos se vieron afectados por la medida de fuerza del personal de cabina.

Se estima que cerca de 17.000 pasajeros queden varados en el aeropuerto de Heathrow.

Llévatelo:

ImagenMás de 90 vuelos de British Airways (BA) que debían partir de los aeropuertos británicos fueron cancelados por el comienzo de la huelga que apoya el personal de cabina en protesta por cambios en las condiciones de trabajo.

La medida de fuerza, que se prolongará hasta el próximo día 30, es la segunda que secundan los empleados de cabina en siete días. La aerolínea, que canceló 94 vuelos, confía en que el trastorno para los pasajeros sea menor que el pasado fin de semana, cuando los trabajadores de BA hicieron paro durante tres días.

Se estima que unos 17.000 pasajeros resultarán afectados por la huelga, especialmente en el aeropuerto londinense de Heathrow, aunque la compañía aérea espera que al menos el 70 por ciento de los vuelos de larga distancia y el 55 por ciento de los trayectos cortos puedan operar normalmente, indicó la aerolínea.

De los 240.000 pasajeros que hicieron reservas con BA para estos cuatro días, 180.000 volarán en aviones de BA o en otros aparatos de distintas compañías aéreas, agregó.

El sindicato Unite, que agrupa al personal de cabina de BA, informó que hay señales de que la convocatoria de huelga será ampliamente apoyada por los trabajadores.

Unite calcula que la empresa perderá cien millones de libras (unos 114 millones de euros) a causa de las dos huelgas, muy por encima del cálculo de BA, de siete millones de libras (unos 7,9 millones de euros) por cada día de paro.

Estas medidas han sido convocadas en protesta por una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y la congelación de los sueldos de la plantilla durante dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter