Pese a advertencia canadiense, Toyota tardó dos meses en llamar a revisión un modelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documentos revelaron demora de la automotriz nipona respecto al Venza.

Ministerio de Transporte avisó de los problemas el 2 de octubre de 2009.

Llévatelo:

ImagenLa automotriz nipona Toyota tardó más de dos meses en llamar a revisión uno de sus modelos, el Venza, después de que las autoridades canadienses detectaron que tenía problemas de aceleración, de acuerdo a documentos del ministerio de Transporte de Canadá revelados este jueves.

Según la cadena de televisión canadiense CBC, dicha información muestra cómo la persona responsable de las llamadas a revisión del Ministerio de Transporte de Canadá advirtió el 2 de octubre de 2009 a Toyota de que "respondiese de forma inmediata a estas preocupaciones".

Los documentos están en posesión de un comité parlamentario que investiga las llamadas a revisión de Toyota en Canadá relacionadas a problemas de aceleración del Venza e investigaban el posible defecto.

El 7 de octubre de 2009, cuando Toyota llamó a revisión millones de vehículos en Norteamérica para solucionar el desperfecto, la compañía no incluyó el modelo Venza a pesar de que una de las quejas se refería precisamente a este problema.

La exclusión del Venza provocó que ese mismo día el Ministerio de Transporte de Canadá señalase a Toyota que "seguía preocupado con su actual exclusión del Venza", por lo que finalmente Toyota llamó a revisión el modelo el 17 de diciembre de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter