Toyota suspenderá producción en dos plantas de EE.UU. por acumulación de inventario

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Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego que las ventas cayeran un 14 por ciento en enero.

La medida, que durará dos semanas, afectará a unos ocho mil empleados.

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ImagenToyota suspenderá temporalmente la producción en dos de sus plantas de montaje estadounidenses ante la caída de la demanda de sus vehículos después de sucesivas llamadas a revisión que afectaron a millones de automóviles en EE.UU.

La suspensión de los establecimientos que el fabricante japonés tiene en los estados de Kentucky y Texas se prolongará durante 14 días. La planta de Georgetown (Kentucky) iniciará la suspensión el próximo 26 de febrero, mientras que la de San Antonio (Texas) se iniciará el 15 de marzo, informó el periódico The Detroit News.

En total unos ocho mil empleados están afectados por la medida, aunque Toyota dijo que durante las dos semanas sin trabajar seguirán percibiendo sus salarios. Es la segunda vez este año que Toyota se ve forzada a suspender la producción de vehículos en Estados Unidos.

Los problemas de ToyotaEl pasado 26 de enero la empresa nipona anunció la suspensión temporal de la venta y producción en EE.UU. de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración que obligó a llamar a revisión a 2,3 millones de vehículos.

La suspensión de la producción duró una semana mientras los ingenieros de Toyota preparaban una solución al pedal defectuoso. La drástica decisión afectó a vehículos que suponen el 60 por ciento de sus ventas en el país norteamericano.

A principios de febrero Toyota dijo que sus ventas en Estados Unidos cayeron más de un 14 por ciento durante enero y su demanda cayó por debajo de los 100.000 vehículos por primera vez desde 1999. Toyota señaló que la suspensión temporal de la producción de las plantas de Kentucky y Texas se debe a la acumulación de inventario en los concesionarios.

El anuncio coincide con la confirmación de que las autoridades federales estadounidenses abrieron una investigación sobre la forma en que Toyota manejó las tres llamadas a revisión relacionadas con el pedal del acelerador de 5,3 millones de vehículos, con el fin de saber si avisó a tiempo de los defectos.

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