Tras abandono de Fiat, también Magna amenaza con dejar negociaciones por Opel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Motors plantea cada vez nuevas exigencias.

Aseguró que necesita por lo menos 300 millones más de lo propuesto.

Llévatelo:

Tras el anuncio de Fiat de no asistir a la reunión para la salvación de Opel prevista para este viernes en la Cancillería alemana, también el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna, el segundo inversor que quedaba en liza, amenaza con abandonar las negociaciones.

Según informaciones de la página digital del diario alemán Bild, las negociaciones que se están celebrando en el hotel Adlon de Berlín entre la cúpula de Magna y la de General Motors, la casa matriz de Opel, están a punto de fracasar.

El rotativo cita a fuentes de las delegaciones, según las que General Motors aparentemente está planteando cada vez nuevas exigencias, lo que dificulta un eventual acuerdo.

Magna se había mostrado dispuesto todavía el jueves a cumplir la "inesperada" reclamación económica adicional planteada por General Motors durante la última reunión en la Cancillería, el pasado miércoles, cuando la casa matriz de Opel aseguró necesitar por lo menos 300 millones más de lo planteado hasta entonces.

En caso de que Fiat y Magna abandonaran realmente las negociaciones, Opel podría verse ante una insolvencia, alternativa que el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, no ha querido descartar desde el principio.

La canciller, Angela Merkel, ha convocado para las 14:00 GMT a los ministros de Economía, Finanzas, Trabajo y al vicecanciller, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, además de a los jefes de gobierno de los cuatro estados federados con plantas de Opel.

En la reunión participarán también representantes de General Motors y del gobierno estadounidense.

A pesar del fracaso de la última ronda de negociaciones, el miércoles por la noche Guttenberg anunció que el gobierno alemán seguirá apostando alto.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter