Ventas General Motors cayeron 22 por ciento el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa comercializó poco más de tres millones y medio de vehículos en ese período.

No obstante, en el segundo trimestre, obtuvo un siete por ciento más de ganancias fuera de EE.UU.

Llévatelo:

ImagenGeneral Motors (GM) informó este miércoles que durante los primeros seis meses del año vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo, un 22 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, pese a que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.

El fabricante, que salió de la quiebra el pasado 10 de julio tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, señaló que sus ventas en el segundo trimestre fueron un 20 por ciento superiores a las de los tres primeros meses de 2009 y totalizaron 1.940.000 vehículos.

Durante el segundo trimestre, las ventas de vehículos de GM fuera de los Estados Unidos contabilizaron el 72 por ciento de la cifra total, un siete por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a la caída del 32 por ciento (307.000 vehículos) de la demanda estadounidense.

En la región de Asia Pacífico, las ventas durante el segundo trimestre del año de Chevrolet -que tras la reestructuración sufrida mientras se encontraba en quiebra se ha convertido en la principal marca del fabricante- aumentaron un 17 por ciento comparadas con las del mismo periodo de 2008.

Las ventas del conjunto de GM en Asia Pacífico durante el segundo trimestre fueron un 22 por ciento superiores a las del primer trimestre de 2009.

En Sudamérica, Africa y Medio Oriente, las ventas del segundo trimestre fueron un 21 por ciento inferiores a las de 2008 y Chevrolet contabilizó el 90 por ciento de las ventas del periodo.

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Egipto y Kenia) comparado con el mismo periodo del 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter