Anglo American redujo costos operacionales en 18 por ciento el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reducción corresponde "a la implementación de diversas iniciativas y mejoras en la productividad", informó la empresa.

La multinacional estimó que este año la producción de cobre será menor que en 2015.

Anglo American redujo costos operacionales en 18 por ciento el primer semestre
 AGENCIA UNO

Anglo American tuvo en 2015 pérdidas de 5.624 millones de dólares.

Llévatelo:

La multinacional minera Anglo American redujo los costos operacionales en su negocio de cobre en Chile en un 18 por ciento durante el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo período del año anterior, informaron este jueves, a través de un comunicado, fuentes de la empresa.

"La reducción de costos observada en el período obedece principalmente a la implementación de diversas iniciativas y mejoras en la productividad a través de las distintas operaciones de cobre, así como a la puesta en marcha de un plan minero optimizado en El Soldado", señaló el presidente ejecutivo de cobre de la compañía, Hennie Faul.

Según Anglo American, el resultado de explotación (Ebit) subyacente disminuyó 35 por ciento en los primeros seis meses de este año, alcanzando 113 millones de dólares.

Lo anterior, se debió principalmente a una baja de 21 por ciento en el precio promedio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, a las bajas de precios de subproductos como el molibdeno y a una disminución de 18 por ciento en los volúmenes de ventas, en parte por la venta de Anglo American Norte en 2015.

Anglo American señaló que la caída del Ebit fue mitigada por una reducción de 155 millones de dólares en costos, donde influyó directamente el plan de optimización en la mina chilena El Soldado, ubicada a 132 kilómetros de Santiago, que comprende un yacimiento abierto, plantas de trituración e instalaciones para el tratamiento de minerales oxidados y sulfurados.

La multinacional estimó que este año la producción de cobre será menor que en 2015, llegando a una cifra entre 570 mil y 600 mil toneladas para 2016 y 2017.

Anglo American tuvo en 2015 pérdidas de 5.624 millones de dólares, un 123,53 por ciento más que los 2.513 millones que perdió en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter