Banco de Chile acordó compra de Banco Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operación involucra un monto cercano a los 235 millones de dólares.

Banco de Chile acordó compra de Banco Penta
 AGENCIA UNO

La operación se haría efectiva durante los próximos e involucraría un monto cercano a los 235 millones de dólares.

Llévatelo:

Sólo detalles faltan para que se concrete la venta del Banco Penta al Banco de Chile, golpe que afectaría al mercado ya que los controladores de ambas instituciones están involucrados en los escándalos que salpican a la política.

Banco de Chile, el segundo más grande del país, es controlado por la familia Luksic, vinculada al caso Caval, y el Banco Penta es manejado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes fueron formalizados por eventuales delitos tributarios.

La operación se haría efectiva durante los próximos días e involucraría un monto cercano a los 235 millones de dólares.

El ex superintendente de Bancos Guillermo Ramírez afirmó que "esto es, en cierta fórmula, tranquilidad para la Superintendencia porque Banco Penta, si bien es un banco sano, eso nadie lo ha puesto en duda, sí los controladores han estado pasando por problemas y eso, de alguna manera, pone en un riesgo reputacional al Banco Penta".

"Obviamente es una tranquilidad para la Superintendencia que un banco grande se haga cargo de este banco que es bastante chiquitito, además, y se acabe el problema", añadió Ramírez.

En tanto, el ex gerente general de la Bolsa de Comercio y experto en temas financieros Cristián Solís de Ovando explicó que el Banco Penta "no tiene cuentas corrientes" y que sus clientes son "empresas medianas, empresas grandes y gente de altos patrimonios que deposita plata en el banco mismo y no abrían sucursales, entonces es un banco de nicho".

Desde empresas Penta no se pronunciarán sobre esta operación hasta que haya novedades concretas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter