Corredora de bolsa acusa "mayor riesgo" de invertir en Ripley tras denuncia del SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio acusó por fraude tributario a los hermanos Maxo y Alberto Calderón, accionistas de la firma.

Corredora de bolsa acusa
 UPI

El Servicio de Impuestos Internos acusó un perjuicio fiscal de 12.292 millones de pesos.

Llévatelo:

La corredora de bolsa Banchile Inversiones advirtió que existe "mayor riesgo" de invertir en Ripley debido a la denuncia por fraude tributario que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra los hermanos Maxo y Alberto Calderón Crispín, ex controladores de Johnson's y hoy ligados a la propiedad de la firma.

El SII denunció ante la Fiscalía el "uso irregular del beneficio del artículo 14 bis de la Ley de Impuesto a la Renta", con un perjuicio fiscal estimado en 12.292 millones de pesos, cifra que "podría elevarse en la medida de que avance la investigación".

"Creemos que la investigación de algunos accionistas de Ripley -la familia Calderón Kohon, que posee el 12,3 por ciento- por parte del Servicio de Impuestos Internos, puede significar que el precio de la acción no necesariamente responda a los fundamentos de la compañía en el mediano plazo", publicó esta mañana Banchile.

La corredora advirtió que "la permanencia en el Directorio de miembros de la familia investigada introduce un riesgo respecto del comportamiento del Directorio (Corporate Governance Risk)", aunque "estos riesgos se ven atenuados por el hecho que el control de Ripley (53 por ciento) está en manos de la familia Calderón Volochinski, que no está siendo investigada, y no hay pacto de accionistas entre ambas familias".

"Creemos que el flujo de caja de la compañía no está en riesgo, por lo que no hemos cambiado nuestras estimaciones". Sin embargo, "incrementamos la tasa de descuento para reflejar el mayor riesgo", lo que redujo el "precio objetivo" a 405 pesos por acción, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter