Justicia falla a favor de Cencosud por proyecto del mall Alto Las Condes 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por el holding contra la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de Vitacura.

Justicia falla a favor de Cencosud por proyecto del mall Alto Las Condes 2
 UNO (Archivo)

Desde el holding liderado por Horst Paulmann no se refirieron al tema, pero fuentes cercanas explicaron que se "recuperan las condiciones de constructibilidad del proyecto".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de Cencosud y en contra de la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de Vitacura en el marco de una controversia relacionada con el proyecto del mall Alto Las Condes 2.

Según informó La Segunda, el holding de Horst Paulmann acudió a la Justicia mediante un recurso de protección contra los dos entes públicos que en 2015 caducaron, por vencimiento, el permiso original de construcción que tenía la compañía para levantar el ambicioso proyecto en Avenida Kennedy con Padre Hurtado.

Tras la caducación, que vencía el permiso debido a que no hubo obras en el período que establecía la normativa, sino sólo hubo movimientos de tierra menores, se permitió sólo una construcción de siete pisos y no la mega estructura de cuatro edificaciones de 2, 19, 25 y 55 pisos, de una inversión de 500 millones de dólares (unos 323 mil millones de pesos), detalló el diario.

El fallo de la Cuarta Sala del tribunal de alzada aplica al seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, y a la directora de Obras de la Municipalidad de Vitacura, Pamela Ortiz, "la sanción de amonestación privada", no especificada, y la entrega de los antecedentes al Ministerio Público para determinar un eventual delito de desacato.

Desde la Seremi dijeron al vespertino que el fallo "no se pronuncia sobre la caducidad o vigencia del permiso" y que, por ende, "será apelado", mientras en la Municipalidad de Vitacura afirmaron que "aunque la resolución no comprende temas de fondo, sino simplemente aspectos procedimentales, (...) debe enmendarse" en la Corte Suprema.

Desde Cencosud no se refirieron al tema, pero fuentes cercanas explicaron que con la sentencia se "recuperan las condiciones de constructibilidad del proyecto", indicó el periódico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter