Abogado de Julián Moreno: Prepararemos toda la artillería para mostrar su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Chávez dijo a GPS que la libertad de su cliente permitirá reforzar su defensa.

Defensa del ex ejecutivo enfatizó que las repactaciones "no son conductas delictivas".

Llévatelo:

Miguel Chávez, el abogado del ex ejecutivo de La Polar Julián Moreno,-afirmó en GPS que su cliente es inocente y que nunca ha negado la existencia de las repactaciones en la multitienda.

ImagenChávez afirmó que la decisión del tribunal de revocar la prisión preventiva los "favorece precisamente  para preparar la defensa y, en este caso en particular de don Julián Moreno, de preparar toda la artillería argumentativa y probatoria para mostrar su completa y absoluta inocencia".

El abogado recalcó que Moreno "nunca ha negado desconocimiento respecto de lo que se han denominado las repactaciones".

"Todos los sucesivos fallos de los tribunales han señalado con bastante firmeza desde el primer día que las repactaciones, que es aquello que don Julián dice que efectivamente realizó, no son conductas delictivas", aseveró.

Este jueves la justicia revocó la prisión preventiva de Julián Moreno y el ex presidente de La Polar Pablo Alcalde quienes ahora deberán cumplir arresto domiciliario completo a la espera del juicio.

"Nadie dio una señal de alerta"

Matías Zegers, director del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica, comentó en GPS que "la Superintendencia (de Valores y Seguros) reconoce en sus sanciones que hay un fraude de ejecutivos por cuanto ocultaban información".

"Hay cosas curiosas (como) que nadie en el mercado dio una señal de alarma. El auditor no la dio, la misma superintendencia tampoco, el regulador, tampoco lo determinó, entonces si era tan evidente, cómo nadie se dio cuenta", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter