Fiscal: Ex ejecutivos de La Polar tienen "alta probabilidad" de cumplir condena en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Morales dijo a Cooperativa que arriesgan penas de hasta 10 años de prisión.

Comentó que es un "peligro latente" las operaciones que pueden realizar fuera de la cárcel.

Llévatelo:

El fiscal del caso La Polar, José Morales, comentó a Lo Que Queda del Día que los ex ejecutivos de la multitienda, Pablo Alcalde y Julián Moreno, tienen altas posibilidades de que sean condenados a penas de cárcel.

ImagenLuego que Moreno y Alcalde quedaran con arresto domiciliario, el fiscal manifestó que "en nuestra opinión, si se acredita la responsabilidad de estos señores por los delitos que se están persiguiendo, creemos que estas personas tienen una alta probabilidad de cumplir su condena en la cárcel".

Morales recalcó que ambos imputados "son personas que en el evento de ser condenadas, como nosotros creemos que va a suceder, se van a exponer a penas que incluso pueden estar alrededor de los 10 años, por lo tanto que son personas que no pueden permanecer en un régimen de libertad".

"Ni el señor Alcalde ni el señor Moreno han recuperado en forma absoluta su libertad. Ellos siguen sometidos a una medida cautelar que es la segunda más gravosa que existe que es el arresto domiciliario total", precisó.

El fiscal comentó que la próxima semana se revisará la prisión preventiva de María Isabel Farah, otra de las ejecutivas de La Polar, sin embargo, Morales manifestó que la decisión de esta tarde en el tribunal no es necesariamente un precedente porque "la señora Farah tiene más cargos que se han dado por acreditados que los otros señores".

"Peligro latente"

Morales dijo que desde que se hizo público el caso La Polar a través de un hecho esencial, el 9 de junio, "ambos señores realizaron diversas operaciones tendientes a poder ocultar su patrimonio de las acciones que ellos sabían que venían, eso es un peligro que está latente".

"Parte considerable de los patrimonios de estas personas provienen de las operaciones ilícitas que ellos cometieron durante diversos años", expresó el jefe de la unidad de delitos de alta complejidad de la zona centro norte.

Sobre los dichos de Alcalde por lo difícil que fue para él estar en la prisión, Morales sostuvo que "es una queja propia de las personas que están privadas de libertad y la verdad es que son consecuencias de acciones que esta misma persona ha realizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter