La Polar retrocede y devolverá dinero por repactaciones unilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del directorio César Barros informó la medida de compensación.

Multitienda pondrá a disposición el excedente mediante diversos mecanismos.

Llévatelo:

El presidente de La Polar, César Barros, informó que el directorio de la empresa decidió la devolución del dinero a los clientes que hayan realizado pagos totales o parciales de las repactaciones unilaterales y que tengan un saldo positivo.

ImagenSegún la multitienda, estos casos corresponden solo al cinco por ciento de los más de 400 mil clientes que sufrieron las repactaciones, en una modificación a la última propuesta que había presentado la firma al Sernac, con lo cual pretende evitar que esta situación enturbie el proceso de regularización.

La empresa pondrá los excedentes a disposición de los clientes mediante un depósito en las tarjetas de La Polar a través de avances en efectivo, además de compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos.

En el caso de las tarjetas que se encuentren cerradas, éstas se habilitarán de forma temporal para que los clientes puedan disponer del monto correspondiente.

Durante esta jornada, tanto el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguraron que la empresa debía devolver los cobros excesivos con dinero en efectivo.

Incluso el propio César Barros señaló en esta jornada que la firma no realizaría devoluciones en efectivo, para no poner en peligro la "caja chica" de la compañía.

En su propuesta original, la empresa ofreció un plan de compensación que contemplaba, entre otras cosas, la entrega de una tarjeta de regalo con un monto para gastar en la propia multitienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter