Chilenos creen que reforma tributaria no afectará empleos e inversiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta de Cooperativa midió el ambiente previo a los anuncios del Gobierno.

Chilenos creen que reforma tributaria no afectará empleos e inversiones
 UPI

El lunes se anunció la reforma tributaria.

Llévatelo:

Un mayoritario 60,2% de los chilenos considera que la reforma tributaria que plantea el Gobierno de Michelle Bachelet no tendrá efecto en el empleo o en los niveles de inversión, como sí augura el gran empresariado.

Así lo muestra la encuesta de Cooperativa, Universidad Central e Imaginaccion, que revela que el 39,8% de los consultados sí ve riesgos de menor inversión y más desempleo.

El pasado lunes, la Presidenta anunció una reforma tributaria que, entre otras medidas, contempla un aumento del gravamen a empresas, más impuestos para bebidas alcohólicas y con azúcar y el fin -en 2018- del FUT, entre otras medidas.

Además, y sobre el diálogo con la oposición para llevar a cabo el programa de gobierno, un rotundo 84% se mostró partidario de que oficialismo y la oposición dialoguen.

Sólo el 16% dijo que no tiene sentido dialogar dada la mayoría parlamentaria del bloque que respalda a Bachelet.

Como explicó el director de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, "seis de cada 10 piensan que esto no tiene que afectar la inversión y el empleo, y se inscribe en esta voluntad que expresa el gobierno de que la disminución de la desigualdad puede ir de la mano del crecimiento".

"El gran argumento de la derecha política y de algunos sectores empresariales, es que cualquier cosa que tenga que ver con tributos disminuye el crecimiento, disminuye el empleo y siempre es una, no sé si llamarlo 'campaña del terror', pero algo de eso hay", agregó.

La encuesta se realizó el 29 de marzo e incluye 500 casos a nivel nacional. El muestreo es telefónico, tanto residencial como celular, y los resultados tienen un margen de error de 4,3% y un nivel de confianza de 95%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter