Este miércoles comienza la Operación Renta 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio de Impuestos Internos espera recibir más de 2.300.000 declaraciones.

El primer depósito de devoluciones se realizará el 8 de mayo.

Llévatelo:

Este miércoles 1 de abril se dará inicio en todo el país a la Operación Renta 2009, para la cual el Servicio de Impuestos Internos ha preparado una amplia batería de iniciativas destinadas a facilitar que personas y empresas puedan concretar su declaración de impuestos.

Según estimaciones de la entidad, más de 2.300.000 declaraciones serán realizadas en esta oportunidad (el 98 por ciento vía internet), que corresponderán en un 80 por ciento a particulares y el resto a personalidades jurídicas.

Iván Beltrand, subdirector de Fiscalización de Impuestos Internos, advirtió que la fecha en que se realice el proceso de declaración tendrá una relación directa con la prontitud en que los beneficiarios recibirán su devolución de impuestos.

"Quienes declaren entre el 1 y el 16 de abril van a recibir su depósito el 8 de mayo, y si solicitaron a través de cheque la devolución, el 16 de mayo", dijo.

 

Imagen
Se espera que el 98 por ciento de las declaraciones se realice por internet. (Foto: UPI)

"Si se declaró entre el 17 de abril y el 28 de abril, el depósito se realiza el 15 de mayo, y el cheque se envía el 23 de mayo; y si se declaró entre el 29 de abril y el 9 de mayo, los cheques serán enviados a partir del 30 de mayo y los depósitos son realizados el 27 de mayo", precisó.

Beltrand agregó que "uno de los aspectos importantes de este año, es que vamos a estar permanentemente enviando la alerta electrónica (vía e-mail) en el caso de que la información entregada por agentes retenedores haya cambiado".

"Lo otro que es muy importante es recordarle a las personas que tienen crédito hipotecario y que tiene beneficios tributarios asociados a este, que realicen su declaración para poder obtener la devolución que les corresponde", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter