Cobre registra valor más bajo de los últimos dos meses y medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cotiza en 2,10 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El dólar detuvo su subida durante esta jornada.

Cobre registra valor más bajo de los últimos dos meses y medio
 Agencia UNO

Es la tercera jornada consecutiva de bajas para el metal rojo.

Llévatelo:

El precio del cobre cayó este lunes por tercer día consecutivo, marcando su valor más bajo de los últimos dos meses y medio.

El metal rojo bajó un 0,4 por ciento, llegando a cotizarse en 2,10 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo que "es importante retomar mayores niveles de crecimiento para poder satisfacer las demandas crecientes de la ciudadanía en términos de bienes públicos: educación, salud, etc.".

Por su parte, el precio del dólar se contuvo tras un alza de más de 20 pesos en las últimas jornadas, alcanzando los 690 pesos.

Sobre los efectos que el alza de la divisa podría tener en la inflación, el economista de Econsult Gonzalo Sanhueza explicó que "si tomamos el punto más bajo, que estuvo en 656 pesos por dólar, y estamos en 690 es una depreciación del peso de 5 por ciento, entonces puede tener un efecto de 0,3 (por ciento) sobre la inflación en 12 meses".

En tanto, el académico de la Universidad de Chile Alejandro Alarcón afirmó que "la clave de la transmisión de la inflación del tipo de cambio es el costo de la energía. Importamos prácticamente todas nuestras necesidades de petróleo y además hay que agregar a eso que el precio del petróleo también ha estado subiendo en los mercados globales".

Debido a estas cifras, los expertos esperan que el Banco Central decida mantener la tasa de interés tras la reunión de política monetaria fijada para este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter