Confusam criticó al Gobierno por elevar reajuste de altos cargos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gremial de trabajadores de la salud denuncia que ministros, delegados y hasta el Presidente tienen un mejor incremento.

Confusam criticó al Gobierno por elevar reajuste de altos cargos
 Gobierno de Chile

Hacienda y Trabajo firmaron el 4,3% de incremento el pasado 5 de diciembre.

Llévatelo:

La Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) rechazó que el reajuste del sector público sea mayor para los más altos cargos del Estado, el Presidente incluido, pues el acuerdo fue de 4,3% para los trabajadores.

"Nuestra organización ha tomado conocimiento de la resolución sobre remuneraciones a propósito del artículo tercero de la ley 21.603. Vemos con profunda indignación como los mejor remunerados del sector público, Presidente, ministros, subsecretarios, gobernadores, delegados presidenciales y otras autoridades; se benefician a sí mismos otorgándose un reajuste de 4,8% mientras que a los y las trabajadores que efectivamente se desempeñan en las reparticiones públicas se les otorgará un 4,3%", dijo la organización.

Para la Confusam, es necesaria "la aclaración y corrección de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad"; por lo que es necesario que "tanto la CUT como la mesa del Sector Público se articulen para obtener una respuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter