Diputados UDI criticaron anuncio de aumento de gasto fiscal en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El bajo crecimiento es producto de la mala gestión económica del Gobierno", manifestó Felipe Ward.

"Los socialismos son eficientes hasta que se les acaba el dinero de los privados", agregó.

Diputados UDI criticaron anuncio de aumento de gasto fiscal en 2015
 Archivo UPI

La UDI ya se encuentra designando a sus integrantes para la discusión del Presupuesto.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, criticó los dichos de Ricardo Lagos Weber, quien afirmó que el gasto fiscal aumentará en un 12,5 por ciento con el Presupuesto 2015.

Ward comentó que "si bien la Concertación y el Partido Comunista tienen los votos para aprobar lo que quieran en esta materia, deberán ser muy cuidadosos, ya que la desaceleración, el aumento del desempleo y el bajo crecimiento es producto de la mala gestión económica del Gobierno".

"Por tanto, si el senador Lagos Weber pretende aumentar el gasto para camuflar las malas decisiones económicas, será pan para hoy y hambre para mañana, por lo que creemos que lo más lógico sería focalizar adecuadamente el gasto, y no aumentarlo en forma irresponsable", agregó.

El parlamentario enfatizó que "no hay dos opiniones en esta materia, el Gobierno en el plano económico lo hace mal, y es una tendencia no solo en Chile sino que en el resto del mundo, donde está comprobado que los socialismos son eficientes hasta que se les acaba el dinero de los privados, después de eso viene la debacle y empiezan a echarle la culpa a cualquiera, pero es difícil que ellos asuman sus responsabilidades".

Finalmente, Ward recalcó que "la bancada de diputados de la UDI ya se encuentra trabajando para designar a sus integrantes en cada una de las partidas que componen la ley de presupuesto y se reunirá con la Fundación Jaime Guzmán, a fin de coordinar los equipos de trabajo que están a cargo del abogado coordinador de la bancada Rodrigo Pinochet, los que buscarán para analizar y proponer las diferentes opciones en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter