Ministro Arenas valoró "apoyo transversal" para Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda explicó que es la principal manera de cumplir el programa de Gobierno.

La partida de Educación fue la más polémica de la discusión.

Ministro Arenas valoró
 UNO

El Presupuesto será discutido en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la aprobación en el Senado de todas las partidas del Presupuesto 2015, que pasará a la Cámara de Diputados para su tercer trámite.

Arenas comentó que "esta primera ley del segundo mandato de la Presidenta Bachelet ha tenido un apoyo transversal en casi todas sus partidas, el articulado, el tesoro público y todas sus materias, porque un Presupuesto público es la principal materia de planificación estratégica que tiene un Gobierno para implementar su programa".

"Básicamente, es una satisfacción que hemos tenido hoy día, un apoyo transversal para una ley tan importante que le da sustentabilidad financiera a los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet", añadió.

Por su parte, Andrés Zaldívar (DC) criticó las indicaciones de los parlamentarios de oposición.

"Creo que es un Presupuesto que va a responder a las exigencias que tiene la economía del país para reactivar este proceso de desaceleración en el que nos encontramos", indicó.

"Las indicaciones hechas por la oposición han sido, la mayoría de ellas, desechadas porque no tenían ningún fundamento. Incluso, algunas de ellas, si las hubieramos aprobado habrían dejado sin efecto las partidas. Primera vez en la historia del Senado que la oposición impidió el ingreso del director de Presupuestos", agregó.

Debate por educación

El principal debate trató la partida de educación, como explicó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

"El sistema de becas beneficia a los estudiantes del Cruch y no a los estudiantes de regiones que ven disminuidos sus ingresos en becas, y eso es uno de los puntos que fueron esenciales en la discusión presupuestaria", recalcó.

"Se hizo una reforma tributaria, de 8.200 millones de dólares, para mejorar la calidad de la educación y el Presupuesto de Educación, en relación al resto, es 0,6 adicional", puntualizó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter