Bancos lanzaron "guerra hipotecaria" para atraer clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ofrecen tasas fijas de 3,8 por ciento a 20 años.

Expertos llamaron a la prudencia y a la responsabilidad.

Llévatelo:

Intentando dejar atrás los efectos del terremoto, los bancos lanzaron ya una verdadera "guerra hipotecaria", con ofertas de créditos para la compra de casas y departamentos, con tasas de interés fija a 20 años plazo.

ImagenDurante septiembre se está ofreciendo un interés fijo del 3,8 por ciento en viviendas de entre 2.000 a 2.500 UF, en una competencia a la que ya entraron el BCI, el Banco de Chile, el banco Scotiabank, BancoEstado y el BBVA, entre otros.

Según Andrés Abarzúa, gerente hipotecario de esta última entidad, señaló que esta opción "es una súper buena oportunidad para contratar un crédito, con una tasa que les dé tranquilidad por un largo período de tiempo".

Hay otras alternativas de financiamiento a menor plazo, explicó Abarzúa, pero es posible que un aumento de las tasas más cerca de fin de año "el cliente tenga que refinanciar en el corto plazo".

Vicente Domínguez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, sostuvo que "este momento es muy oportuno para comprar viviendas, por cuanto hay un buen stock de productos en oferta y hay bastante oferta de crédito inmobiliario por parte de los bancos".

Análisis y prudenciaAnte el "bombardeo" de ofertas, el experto de la Universidad Central Ignacio Larraechea recomienda prudencia ante el tema publicitario, ya que el mensaje es "endéudese ahora, porque tal vez en pocos meses más no van a existir tasas tan atractivas".

"La verdad es que eso es una incertidumbre: nadie puede asegurar hoy día que las tasas de interés de mediano a largo plazo van a cambiar a la brevedad", sostuvo Larraechea, que hizo un llamado "a la responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter