Cámara Chilena de la Construcción negó que vayan a censurar los "piropos" de los "maestros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad firmó convenio con el Minvu para varios temas, incluido el cuidado del lenguaje.

"Un piropo es muy distinto a ofender a alguien mediante groserías", aclaró presidente del programa.

Llévatelo:

Eduardo Minder, presidente del Programa "Buen Constructor" de la Cámara Chilena de la Construcción, aclaró que no están por censurar los piropos en el área de la construcción, después de la firma de un convenio de buenas prácticas en el área.

EImagenl miércoles, la ministra Magdalena Matte y la Cámara Chilena de la Construcción firmaron un convenio para fomentar las buenas prácticas y la responsabilidad social en construcciones, donde se aconsejan medidas como avisar a los vecinos los datos de la obra como fecha de inicio y duración, y cuidar el lenguaje, entre otras.

Según dijo Minder a Una Nueva Mañana, "ni de cerca estamos por censurar los piropos" comentando que en la semana de la Construcción incluso se premia al mejor piropo "así que no es una cosa que queramos censurar ni queramos combatir".

Pese a ello, "un piropo es muy distinto a ofender a alguien mediante groserías, denostar una condición, eso es lo que no queremos, es un uso respetuoso del lenguaje, pero la picardía del chileno no se va a perder", prometió Minder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter