Sector de la construcción registró su primera alza en 15 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registró una subida interanual del 1,4 por ciento en marzo.

La causa se explica por el aumento del empleo sectorial y una mayor demanda de suministros.

Llévatelo:

ImagenEl sector de la construcción subió el pasado marzo un 1,4 por ciento interanual, tras registrar 15 meses consecutivos de caídas, informaron este lunes fuentes empresariales.

Según el Indice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), que elabora la Cámara Chilena de la Construcción, el crecimiento de marzo se explica por un aumento del empleo sectorial y una mayor demanda de suministros, lo que incidió favorablemente en el despacho de materiales y en las ventas de proveedores.

Lo anterior obedece por una parte al positivo efecto de las labores de limpieza y recolección de escombros tras el terremoto del 27 de febrero y las actividades de reconstrucción vial.

"Desde diciembre de 2008, cuando el sector comenzó a evidenciar los efectos de la crisis económica internacional, la Construcción no registraba un comportamiento anual positivo", comentó al dar a conocer los datos Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

"La cifra de marzo es una buena noticia para todos, porque confirma que la actividad se está recuperando, lo que se traduce en una mayor creación de puestos de trabajo", añadió.

Según Lorenzo Constans, aún falta evaluar el efecto que tendrá el conjunto de medidas económicas que se han puesto en marcha o que están en vías de hacerlo para reparar los daños causados por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero, lo que es observado con expectación en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter