Ventas de casas y departamentos registraron su peor resultado en siete años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 22 por ciento cayeron las ventas entre enero y marzo.

Efecto terremoto durará en las cifras de todo el año, indicó la CChC.

Llévatelo:

ImagenEl peor resultado en siete años registraron las ventas de casas y departamentos en el Gran Santiago durante el primer trimestre de este año, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Entre enero y marzo pasado se registró una caída de 22 por ciento respecto a igual período de 2009; así, en ese período se vendieron 4.777 casas y departamentos, casi 2.000 menos que en el trimestre anterior,.

Además, los departamentos acusaron el efecto de los problemas estructurales de varios edificios tras el terremoto, registrando una caída de 28 por ciento, y las casas retrocedieron un ocho por ciento.

De acuerdo a Lorenzo Constant, presidente del organismo, esto se debe a que el terremoto provocó un cambio en las preferencias de los compradores, que están prefiriendo casas y recalcó que además hay mayor exigencia para créditos hipotecarios, pero no cree que esto dure demasiado.

"Creo que las cosas tienden a su normalidad, más aún tomando en consideración que los departamentos altos siempre han sido apetecidos, así que no veo por qué debería cambiar radicalmente", comentó Constant, mientras que el gerente de la Cámara Javier Hurtado dijo que "la gente rápidamente olvida esto y empieza a buscar las vistas, los departamentos altos".

Los efectos del sismo se seguirán sintiendo en el área, ya que la Cámara estimó para todo el año una caída de  3,1 por ciento en las ventas respecto al año 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter