Andrés Santa Cruz: El empresariado confía en Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una mujer inteligente, capaz y con liderazgo", dijo el líder de la CPC.

Contrastó esto con declaraciones de personeros oficialistas que "crearon incertidumbre y lesionaron las confianzas".

Andrés Santa Cruz: El empresariado confía en Bachelet
 UPI / Archivo

Santa Cruz llamó a "dejar de buscar culpables" y buscar soluciones para la desaceleración.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se mostró partidario de los acuerdos con el Ejecutivo en materia económica y de reformas, y aunque deslizó cierta crítica y desconfianza a la clase política, esbozó propuestas para modernizar la administración del Estado.

Pese a asegurar a El Mercurio que en medio del debate de la reforma tributaria hubo declaraciones de personeros oficialistas que "crearon incertidumbre y lesionaron las confianzas" al desconocer el aporte privado al desarrollo del país, manifestó sus respetos por la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien elogió abiertamente.

"El empresariado confía en la Presidenta de la República. Ella es una mujer inteligente, capaz y con liderazgo", sostuvo Santa Cruz, que expresó voluntad para "trabajar en todas las áreas sin excepción" junto al Ejecutivo.

"La mirada debe estar en cómo solucionamos las cosas. Eso es lo que Chile requiere. Cansémonos de buscar a quién le pasamos la cuenta", dijo.

"Estoy plop, como Condorito"

El dirigente reiteró que existe "incertidumbre" en el sector empresarial por la contingencia económica y que "se pueden hacer las cosas mejor".

Consultado por el matutino sobre el cuestionamiento al lucro de parte de la clase política y la arista del caso Cascadas que incluyó la sanción de la SVS, señaló que le "extraña en esta materia el silencio de algunos, especialmente de actores del sector político".

"No tengo explicación, estoy plop, como Condorito", dijo, sin atribuir a nadie en particular dicha omisión.

Al margen de lo anterior, y aunque dijo apoyar cambios en materia educacional, señaló que le llama la atención la ausencia del concepto "calidad" en el debate y de la "capacitación" en las reformas laborales que se pretenden impulsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter