CB reconoció errores por contingencias: Donde dice 43 millones debiera decir 43 mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de la entidad, Eduardo Romo, informó que ya enviaron las correcciones a la SVS.

La contingencia está relacionada con un millonario embargo a raíz del escándalo Inverlink

Llévatelo:

El gerente general de CB corredores, Eduardo Romo, reconoció que los estados financieros entregados a la autoridad al cierre del año pasado contenían errores en montos informados.

ImagenEsos errores se encontraban en las notas de "contingencias y compromisos", que son los dineros que en algún momento el grupo debiera desembolsar a raíz de su participación en el bullado caso Inverlink.

"Existe un error, donde dice 43 millones de pesos debe decir 43 mil millones y donde dice 42 millones debe decir 42 mil millones de pesos. Este error fue corregido en informe que se envía vía SEIL a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)", dijo Romo a La Segunda.

La contingencia está relacionada con un embargo por hasta 43.000 millones de pesos decretado por la justicia a raíz del escándalo  Inverlink y no por 43 millones de pesos como había registrado la corredora en sus estados financieros.

El 5 de marzo de 2008, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la apelación de la corredora de propiedad del grupo Cruzat y dispuso un embargo por hasta 1.000 millones con el objeto de responder en caso de ser considerada "tercero civilmente responsable" por el provecho obtenido de 42.000 millones de pesos, pero la corredora había informado que esa contingencia era de 42 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter