Cencosud anunció la compra de los supermercados brasileños Prezunic

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Autor: Cooperativa.cl

El costo de la operación llegará los 497 millones de dólares.

Esta es la cuarta cadena minorista que el holding adquiere en Brasil.

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La empresa minorista Cencosud, con presencia en varios países de la región, anunció que llegó a un acuerdo para comprar la cadena brasileña de Supermercados Prezunic por 785 millones de reales, unos 497 millones de dólares.

ImagenLa empresa, controlada por Horst Paulmann, precisó en un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el acuerdo alcanzado con los actuales dueños de Prezunic, Andrea Dias da Cunha y Márcio Dias da Cunha, implica el traspaso de la totalidad de las acciones y se concretará el 2 de enero de 2012.

Añade el texto que el precio de la operación será ajustado sobre la base de variaciones de deuda y capital de trabajo, "habituales para este tipo de contratos", calculadas en 189.276.278 reales -unos 107,54 millones de dólares-.

Con tales ajustes, el valor neto de la operación ascenderá a 685.723.722 reales (unos 389,61 millones de dólares), indicó la firma chilena, propietaria de las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina y de la cadena de hogar Easy, con presencia en dichos países y en Colombia.

También Cencosud, que suma unos 60.000 empleados, posee Almacenes París, una cadena de tiendas por departamentos y varios centros comerciales y de entretenimiento.

El nuevo escenario

Del precio definitivo, Cencosud pagará 390,72 millones de reales -222 millones de dólares- a la firma del contrato de compraventa y el saldo en cuatro cuotas anuales.

Prezunic posee 31 supermercados en el estado de Río de Janeiro y cuenta con más de 77.300 empleados, sus ventas ascendieron en 2010 a 2.450 millones de reales (1.392 millones de dólares), que se comparan con los 210 millones de reales (119,31 millones de dólares) que facturó en 2002, su año de fundación.

La operación supone la cuarta de Cencosud para posicionarse en el mercado brasileño, al que llegó en 2007 con la compra de la cadena GBarbosa, en 350 millones de dólares.

En 2010 la chilena compró, de forma sucesiva, las cadenas Súper Familia (33,1 millones de dólares), Perini (27,7 millones) y Bretas (811,00 millones). El año pasado las ventas de Cencosud en Brasil llegaron a 12.000 millones de dólares, equivalentes a un 14 por ciento del total del conglomerado.

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