Diversas personalidades despidieron a Ricardo Claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario fue sepultado en el Parque del Recuerdo.

Autoridades, empresarios y políticos llegaron hasta la iglesia donde fue velado.

Llévatelo:

Autoridades, empresarios, políticos y figuras de televisión llegaron este miércoles hasta la iglesia San Francisco de Sales para asistir a la misa fúnebre del empresario Ricardo Claro, luego de la cual destacaron diversos aspectos de su personalidad y su contribución al país.

El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, señaló que lo conoció "como un apasionado por la cultura. Durante mis cuatro años como alcalde de Santiago, él estaba en el directorio del Teatro Municipal, cargo que seguía ocupando hasta ahora y siempre fue una persona que se la jugó e hizo muchos aportes por la cultura en Chile".

Por otra parte, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, solidarizó con la esposa de Claro, diciendo que "para mí es una pérdida de un amigo querido y siento por María Luisa una pena grande, porque yo ya lo he sentido lo que es perder al marido".

De la UDI se hizo presente el presidente del partido, Juan Antonio Coloma, además de Evelyn Matthei; mientras que, en representación de RN, estuvieron presentes Sergio Romero y el alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón.

En tanto, de la Concertación, llegó hasta el lugar la vicepresidenta de la DC, Ximena Rincón, y por parte del Gobierno asistió el subsecretario general Edgardo Riveros y el canciller subrogante Alberto Van Klavereen, quien lo destacó como un interesado en temas internacionales.

"Se aventuró en otras áreas del mundo y siempre conservó una enorme pasión por los grandes temas de la política exterior, estuvo dos años asesorando al ministro de Relaciones Exteriores de la época", manifestó.

Además de eso, reivindicó su calidad de gran académico: "Yo fui alumno de Ricardo Claro, fue un gran profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, un gran especialista en política económica".

Mario Kreutzberger también dirigió unas palabras en recuerdo de Claro, destacando que "ha sido un empresario muy exitoso y no siendo un hombre público oficialmente, no estando dedicado a la política, él era un hombre que tenía gravitación nacional,  sus opiniones eran importantes en todo momento".

Luego de la misa, presidida por el obispo auxiliar de Santiago Fernando Chomalí, monseñor Jorge Medina, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, los restos de Claro fueron trasladados hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde fue enterrado en una ceremonia privada.

 

Imagen
Hasta el lugar llegaron Adolfo Zaldívar y Sergio Romero. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter