Ex ministro de Economía: El Sernac "no tendría por qué meterse" en acusación de CMR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Lavados desestimó sugerencia de Longueira ante la denuncia contra el portal MisCuentas.

El Grupo Cruzat volvió a rechazar las acusaciones.

Llévatelo:

El ex ministro de Economía, Hugo Lavados, aseguró que por ahora no es necesaria la intervención del Sernac en la acusación presentada por Falabella y su filial CMR contra el portal MisCuentas del Grupo Cruzat, a quien culpa de apropiarse indebidamente de cerca de 40 millones de dólares.

"El Sernac, en la meImagendida que no haya ningún problema para los consumidores, no tendría por qué meterse" señaló el experto y agregó no creer "correcto que siempre se le cargue la mano a la supervisión o regulación del Estado".

Para Lavados, el tema debería ser tratado exclusivamente por las "empresas, que tienen que mejorar su sistema de control, porque hay falencias".

Así, el especialista salió al paso de las declaraciones efectuadas este lunes por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien mostró su preocupación por un posible daño a los consumidores sugiriendo una intervención del Sernac.

La réplica del Grupo CruzatEl Grupo Cruzat rechazó nuevamente las acusaciones en su contra y se comprometió a pagar los saldos pendientes que ya cancelaron los clientes.

A través de su filial Capitales, el grupo explicó que los fondos reclamados provienen del funcionamiento por más de seis años de un contrato de recaudación durante el cual, por su naturaleza, es "normal" que se generen saldos pendientes por volúmenes relevantes.

Pese a esto, la empresa aseguró que adoptará las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones comerciales con CMR, afirmando que cancelarán su deuda con la venta de parte de sus activos inmobiliarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter