Sistema de pensiones de Canadá compró participación en autopistas del grupo Costanera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oirpc adquirió el 49,99 por ciento de la empresa en más de 558 mil millones de pesos.

La firma controla cinco autopistas urbanas en el país.

Llévatelo:

La Oficina de Inversiones del Régimen de Pensiones de Canadá (Oirpc) anunció la adquisición del 49,99 por ciento del Grupo Costanera de Chile, por 1.140 millones de dólares canadienses (558.236.818.461 pesos).

Imagen
Autopista Vespucio Sur. (Foto: Concesiones)

La operación permitirá que Oirpc, que gestiona inversiones por valor de 152.800 millones de dólares canadienses, se haga con una participación minoritaria en cinco de las principales autopistas urbanas del país (Costanera Norte, Vespucio Sur, Radial Nororiente, Acceso Aeropuerto de Santiago y Red Vía Litoral Central).

El resto del Grupo Costanera, el mayor operador de autopistas de peaje urbanas de Chile que cuenta con una red de 188 kilómetros distribuida en cinco autopistas, estará en manos de Atlantia Group.

El vicepresidente de Oirpc para Inversiones Privadas, André Bourbonnais, dijo a través de un comunicado que "la suma de estas cinco importantes autopistas de peaje urbanas en Chile es una excelente oportunidad para expandir nuestra cartera de infraestructura en un mercado desarrollado".

"Las fuertes perspectivas de crecimiento económico de Chile y su estable marco legal y regulador lo convierten en un atractivo país para inversores como Oirpc", añadió Bourbonnais.

A finales de 2011, la cartera de infraestructuras de Oirpc tenía invertidos 8.600 millones de dólares canadienses, un 5,6 por ciento del total del fondo del Régimen de Pensiones de Canadá (RPC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter