Cristina Fernández: Messi y su esposa van a comer salmón chileno transportado por Argentina a Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta aprovechó la llegada del jugador al fútbol estadounidense para relevar el rol de Aerolíneas Argentinas en las exportaciones, no sólo del país trasandino.

Desde diciembre de 2021, Argentina coopera con el transporte del producto chileno a EEUU desde el aeropuerto de El Calafate, en la Patagonia.

Cristina Fernández: Messi y su esposa van a comer salmón chileno transportado por Argentina a Miami
 EFE (archivo)
Llévatelo:

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó la llegada del futbolista Lionel Messi al Inter Miami CF, un equipo de la Major League Soccer -la liga de fútbol de EEUU-, para destacar que el país trasandino coopera con la exportación del salmón chileno.

En específico, Fernández relevó el rol de Aerolíneas Argentinas, línea aérea de bandera de la nación vecina, en el marco de la conmemoración de los 15 años desde el anunció de su reestatización, el 17 de julio del 2008, que se materializó tiempo después, durante su primera presidencia.

La compañía "es importante para productores argentinos, y quiero agregarles, además, que con su servicio de carga transporta el salmón chileno, a través del aeropuerto El Calafate, directo para Miami", resaltó.

"No sólo es para inversores o empresarios nacionales, sino para un producto tan típico y tradicional, como es el salmón chileno", continuó.

"Ahora lo van a consumir también Messi y Antonella (Rocuzzo, su esposa), espero que les guste", expresó también.

El 27 de diciembre del 2021, en el marco de un trabajo coordinado de cooperación internacional entre el trasandino Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el chileno Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y ambas aduanas, se realizó el primer traslado vía aérea de salmón producido en nuestro país.

El producto sale desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate, en la patagónica provincia de Santa Cruz, hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, para partir a su destino final, el Aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

Chile es el segundo mayor productor mundial de salmón y EEUU, el principal mercado: entre enero y mayo de este año, recibió el 39% de las toneladas producidas en nuestro país, según cifras del gremio SalmónChile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter