Dirigente por ley de Pesca: Logramos mejorar un poco lo malo que teníamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Estrada aseguró que no aplaudió ningún aspecto de la normativa.

Senador Navarro reafirmó que rechazará la iniciativa.

Dirigente por ley de Pesca: Logramos mejorar un poco lo malo que teníamos
 UPI
Llévatelo:

El presidente del Consejo Nacional por la Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, se refirió a la reunión sostenida entre los artesanales y el ministro Pablo Longueira por la ley de Pesca, que el secretario de Estado calificó como un éxito.

El dirigente de los pescadores del Biobío, que llegaron este miércoles a Santiago tras una marcha de varios días, aseveró tras la cita que solo se logró mejorar algunos aspectos "malos" de la iniciativa legal y desestimó haber aplaudido puntos del proyecto como lo dijo el titular de Economía.

"No puedo ser cínico, yo no lo aplaudí (al ministro Longueira). Sinceramente, logramos mejorar un poquito de lo malo que teníamos, (pero) no me voy conforme al 100 por ciento", dijo Estrada.

"Nos regresamos a la región porque tenemos que firmar un documento de acuerdo con las 58 organizaciones del Biobío por el tema de la milla (de extracción exclusiva para los artesanales más pequeños). Es importante porque llegamos a un consenso con los pescadores de menor escala", añadió el dirigente.

Navarro votará en contra

En la reunión también participó el senador por la región, Alejandro Navarro (MAS), quien afirmó que votará en contra del proyecto.

"Se logró lo mejor de lo peor. Sigo con mi crítica estructural a la ley, lo he dicho, voy a votar en contra porque la ley no resuelve el problema de la pesca en Chile y esto lamentablemente va a quedar por 50 y más años en manos de siete familias", dijo el parlamentario en referencia a las grandes empresas del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter