Pescadores artesanales criticaron que Gobierno no haya revisado Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazaron que la FAO sea la encargada de analizar la iniciativa.

Aseguran que el Gobierno aún tiene promesas sin cumplir.

Pescadores artesanales criticaron que Gobierno no haya revisado Ley de Pesca
 Condepp

Emplazaron a la Presidenta a mejorar sus condiciones de trabajo.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) criticó que el Gobierno de Michelle Bachelet aún no haya revisado la denominada "Ley Longueira", tras haberlo anunciado en su cuenta pública de 2014.

El vocero de la Condepp, Hernán Machuca, indicó que "pasó un año y el Gobierno no cumplió su palabra de revisar la ley Longueira", emplazando a la Mandataria a mejorar las condiciones en las cuales trabajan.

Al ser consultado sobre el anuncio del subsecretario de Pesca, quien indicó que la revisión será realizada por la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Machuca sostuvo que "es una nueva estrategia del subsecretario Súnico, otra forma de impedir que se cumplan los compromisos que la Presidenta tuvo personalmente con nosotros y que plasmó en su programa y lo ratificó el 21 de mayo pasado".

La Condepp aseguró que existen muchas promesas incumplidas por el Gobierno, como el fin de la pesca de arrastre, de las perforaciones en cinco millas para los pescadores artesanales y la creación de un Indap pesquero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter