Confusam convoca a movilización en rechazo a AFP estatal planteada por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Jornada de Protesta Nacional fue fijada para el próximo viernes 10 de junio en todo el país.

"La idea es que con estas acciones, empezar a escalar a una movilización mucho más grande", señalaron desde la Confusam.

Confusam convoca a movilización en rechazo a AFP estatal planteada por el Gobierno
 UNO

"El problema no se resuelve con el anuncio presidencial de una AFP estatal", indicó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Llévatelo:

Varias organizaciones adheridas a la iniciativa NO+AFP, entre ellas la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), anunciaron movilizaciones en contra de una AFP estatal.

La Jornada de Protesta Nacional fue convocada para el próximo viernes 10 de junio en todo el país, y pretende hacer patente el rechazo a la AFP estatal, iniciativa anunciada por la presidenta Bachelet el 21 de mayo.

"El problema no se resuelve con el anuncio presidencial de una AFP estatal, por eso nosotros somos muy enfáticos: 'no más AFP', es decir, queremos un sistema previsional sustentado en la lógica de los fondos de reparto solidario y como sabemos que eso va a ser muy difícil, hemos planteado que es necesario movilizar a la gente", indicó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

"La idea es que con estas acciones, empezar a escalar a una movilización mucho más grande que en algún momento nos permita llegar a lo que queremos que es un gran paro nacional de todos los trabajadores públicos y privados del país para presionar a las autoridades en orden a movilizar el sistema previsional", concluyó Maturana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter