Quintana: José Piñera se encontrará con muchas retroexcavadoras de la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador afirmó que hay un "profundo hastío por este modelo que está imposibilitando que los chilenos tengan pensiones justas y dignas".

El ex timonel del PPD emplazó a la derecha a definir "si está con Piñera o está con los trabajadores".

Quintana: José Piñera se encontrará con muchas retroexcavadoras de la ciudadanía
 UNO

"Aquí la derecha chilena no puede pasar piola en este debate", afirmó el senador.

Llévatelo:

El senador PPD Jaime Quintana se refirió a las declaraciones emitidas por José Piñera, creador del actual sistema de AFP, quien habló de que su llegada al país es para defender el modelo de pensiones de las retroexcavadoras.

"Yo le quiero decir a José Piñera que se va a encontrar con muchas retroexcavadoras impulsadas por la ciudadanía, porque aquí lo que tenemos es un profundo hastío por este modelo que está imposibilitando que los chilenos tengan pensiones justas y dignas", fustigó el parlamentario.

Y añadió que "aquí la derecha chilena no puede pasar piola en este debate. La derecha chilena tiene que decir si está con Piñera o está con los trabajadores".

"Piñera ha señalado que él creo el pilar solidario. Por favor, si las pensiones asistenciales hace nueve años atrás en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet eran de 36 mil pesos", cuestionó el senador.

Desde la otra vereda, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, respondió señalando que "una cosa es debatir el tema, otra muy distinta es tratar de volver al sistema de reparto que existió en el pasado y que ha sido fuente de ruina en todo el país".

"Segundo, he visto con preocupación que algunos hablan de confiscar o expropiar una parte del ahorro de los chilenos para destinarlos a otros recursos. Nosotros eso no lo vamos a aceptar por motivo alguno", añadió.

Por último y como tercer punto, Coloma afirmó que "lo que sí nos parece importante es ver cómo se refuerza el pilar solidario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter