Superintendencia lanzó herramienta que mostrará "ranking" de las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá a los usuarios del sistema de pensiones conocer información sobre rentabilidad, costo y calidad de servicio.

Superintendencia lanzó herramienta que mostrará
 Superintendencia de Pensiones

La nueva herramienta se encuentra en el sitio institucional de la Superintendencia.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones (SP) lanzó este viernes la herramienta "Infórmate y Decide", que permitirá a los usuarios del sistema de pensiones conocer información acerca de las AFP sobre rentabilidad, costo y calidad de servicio.

La nueva herramienta se encuentra en el sitio institucional de la Superintendencia y se adapta a las distintas plataformas.

Entregará datos actualizados mensualmente sobre comisiones, rentabilidad de los fondos de pensiones que administran, tiempo de espera en sucursales, tiempo de respuesta de reclamos, tiempo de entrega de antecedentes para tramitar pensiones, modalidades de pago de pensiones, multas que pagan las AFP y recuperación de cotizaciones impagas.

"Al desplegar las respuestas, los usuarios podrán ver a las administradoras identificadas con distintos colores y ordenadas desde la de mejor al peor desempeño en sus respectivos indicadores", indicó la Superintendencia.

Además, el sitio cuenta con un mapa georreferenciado para que los usuarios puedan buscar la sucursal de su administradora por región y comuna, sección donde también despliegan los datos de ubicación de la oficina, horario de atención y tiempo de espera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter