Andrade acusó "incompetencia" de los que rodean a la Presidenta Bachelet

El diputado se refirió al informe por la reforma previsional que apuntaba a un eventual efecto en el empleo, que la Mandataria desconocía.

ATON
Andrade llamó a proteger a la Presidenta.

Andrade llamó a proteger a la Presidenta.

El diputado del PS, Osvaldo Andrade, acusó "cierta incompetencia" en los asesores de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que se conociera el informe elaborado por los Ministerios de Hacienda y del Trabajo que establecían un eventual impacto en el empleo a causa de la reforma previsional presentada el pasado viernes por el Gobierno.

Al ser consultada al respecto en radio Universo, la Presidenta dijo desconocer este Informe de Productividad, aunque admitió que esos efectos se matizarían con la gradualidad de la puesta en marcha de la iniciativa.

En conversación con Lo que Queda del Día, el presidente de la comisión del Trabajo de la Cámara Baja calificó la situación como un error y apuntó al llamado "segundo piso" de La Moneda.

"Es un error que habla de una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta, porque estas cosas no pueden pasar, a la Presidenta hay que cuidarla y esto lo único que demuestra es que nadie la está cuidando. Por lo menos quienes debieran cuidarla no lo hacen, entonces esperaría que por lo menos los incompetentes se hagan a un lado", dijo quien fuera ministro del Trabajo durante el primer Gobierno de Bachelet.

En cuanto a culpabilidades por este hecho, Andrade aseveró que "no estoy en La Moneda, no conozco las responsabilidades específicas, pero por de pronto entiendo que hay un piso dedicado a respaldar a la Presidenta y a protegerla", aludiendo a los asesores presidenciales.

Además, Andrade abundó en lo que consideró como error de los asesores de la Mandataria.

"El error está en que al momento de preguntársele a la Presidenta ella no haya sido advertida del contenido completo del informe, del punto de vista que era un informe que establecía riesgos bajos y riesgos altos, y que para precaver esos riesgos altos se había optado por la gradualidad en la aplicación de la cotización del uno por ciento en cinco años", enfatizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio