Pensiones: CUT plantea que el 6% de la cotización adicional vaya a solidaridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras dar a conocer su propuesta a la ministra del Trabajo, la organización también pidió que "la PGU sea realmente universal".

Para Jeannette Jara, las observaciones de la Central son "consistentes" con lo que impulsa el Gobierno.

Pensiones: CUT plantea que el 6% de la cotización adicional vaya a solidaridad
 Ministerio del Trabajo

La CUT entregó sus planteamientos a la ministra Jara este miércoles.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recibió este miércoles la propuesta previsional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que plantea que el 6% de la cotización adicional del empleador se destine a un pilar solidario.

En concreto, un 4% iría a solidaridad intergeneracional y el 2% a intrageneracional, por lo que para la secretaria de Estado, "considera elementos de la seguridad social muy consistentes con lo que se ha ido proponiendo por parte del Gobierno".

El presidente de la CUT, David Acuña, resaltó que esa organización "ha tenido como demanda histórica que las personas mayores tengan una vida digna libre de pobreza; es por eso que esta propuesta está enmarcada en la solidaridad".

A la vez, aseveró que "es fundamental que la PGU sea realmente universal, que no sea segmentada y con condicionantes".

La ministra también se reunió hoy con el titular de la Asociación de Aseguradoras, Alejandro Alzérreca, quien planteó "algunas sugerencias de cambios relativos al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, seguro de dependencia y a normas de equidad de género", detalló.

Jara además anunció que la mesa técnica por la reforma previsional sesionará nuevamente la próxima semana, y se enfocará en evaluar la propuesta de seguro de longevidad surgida en la misma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter