Previsional: 45% de los encuestados cataloga como "mala" la propuesta "1-2-3" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras que un 30% cree que es "buena" y un 25% respondió que "no sabe", según un sondeo del Panel Ciudadano UDD.

Ante la consulta de cómo distribuir el 6% de cotización adicional, un 68% respondió que éste porcentaje debiera ir a cada cuenta individual.

Previsional: 45% de los encuestados cataloga como
 ATON
Llévatelo:

La encuesta del Panel Ciudadano UDD reveló que un 45% de los consultados cataloga como "mala" la propuesta del Gobierno respecto a la distribución del 6% de cotización adicional

El Ejecutivo ingresó este jueves las anunciadas indicaciones al proyecto original -que permanece estancado desde noviembre del 2022 en el Congreso Nacional-, con la nueva fórmula para el 6%: 1% irá a fortalecer el empleo formal de las mujeres, 2% será para el ahorro individual y 3% para el seguro social.

El sondeo mostró que un 45% cataloga como "mala" la propuesta, mientras que un 30% cree que es "buena" y un 25% respondió que "no sabe", según Ex-Ante.

En el segmento etario entre los 51 y 60 años, el 56% cree que es mala y solo el 24% la califica como buena, y entre 18 y 30 años, el 36% la encuentra buena y el 32% la califica como mala.

Asimismo, entre las mujeres, un 39% la califica como mala y un 29% como buena y, entre los hombres, un 50% la encuentra mala y un 33% buena.

Respecto a la pregunta "si pudiera elegir, ¿cómo distribuiría usted el 6% extra?", un 68% de los encuestados respondió que éste porcentaje debiera ir a cada cuenta individual de cada cotizante.

En tanto, un 18% contestó que un 4% de la cotización adicional debiera ir a la cuenta individual y un 2% a un fondo común; un 8% piensa que un 3% debiera ir a la cuenta individual y otro 3% al fondo común, y un 6% dice que un 2% debe ir a la cuenta individual, un 3% al fondo común y un 1% al sistema para impulsar el empleo formal de las mujeres. 

El sondeo fue realizado entre 1.001 casos entre el miércoles 20 y el jueves 21 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter