Presidente de la Cámara: No podemos esperar a que los jubilados se mueran para dar una solución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Ricardo Cifuentes (DC) recalcó la urgencia de avanzar en la discusión parlamentaria para reformar el sistema de pensiones.

"Se requiere solidaridad intergeneracional", afirmó.

Presidente de la Cámara: No podemos esperar a que los jubilados se mueran para dar una solución
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En entrevista con Lo Que Queda del Día de Cooperativa, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, recalcó la urgencia de avanzar en la discusión parlamentaria para reformar el sistema de pensiones.

El democratacristiano, elegido el 24 de julio como nuevo líder de la mesa directiva de los parlamentarios, afirmó que "necesitamos que nuestros pensionados hoy día tengan una jubilación digna. No podemos esperar que ellos se nos mueran para que encontremos una solución de mediano y largo plazo". 

"Para eso -agregó- se requiere solidaridad intergeneracional: que los que están trabajando hoy día puedan ayudar a los que ya están pensionados y así sucesivamente".

Mientras el Gobierno se ha abierto a que dos puntos de la nueva cotización vayan a cuentas individuales y los restantes cuatro puntos a un seguro social que incorpore reparto, la oposición ha sido tajante en que todo el pago extra vaya a las cuentas de propiedad del afiliado.

La UDI se levantó el 22 de julio de la mesa de diálogo sobre la reforma y supeditó su vuelta a la dimisión del ministro de Desarrollo SocialGiorgio Jackson, por el caso de irregularidades en subvenciones públicas -conocido como el caso convenios- y el robo de 23 computadores en su repartición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter