CUT rechazó proyecto del Gobierno para fijar el sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta Bárbara Figueroa pidió no negar "la mayor negociación que tiene este país para definir políticas salariales".

"Como CUT vamos a insistir en que este proyecto de ley no puede ver la luz", indicó.

CUT rechazó proyecto del Gobierno para fijar el sueldo mínimo
 Archivo UPI

Pidió respetar el programa de la Presidenta Bachelet que considera un diálogo directo del Gobierno con los trabajadores.

Llévatelo:

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó este jueves su profundo rechazo a la iniciativa propuesta por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de crear una institucionalidad permanente para fijar el sueldo mínimo.

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, lamentó que una política pública tan importante para solucionar la desigualdad se envíe solo con el fin de cerrar un programa de Gobierno.

Aseguró que un aumento en el salario mínimo no afecta la creación de empleos ni el crecimiento económico: "No neguemos la mayor negociación que tiene este país para definir políticas salariales y que este Gobierno, por la vía de un proyecto de ley tardío, pretende negarle a los chilenos y chilenas".

"Por eso es que nosotros como CUT vamos a insistir en que este proyecto de ley no puede ver la luz y que aquí hay que hacerse cargo de lo que el programa de la Nueva Mayoría plantea: Un equipo de consulta permanente con todos los actores y no solamente con criterios técnicos", manifestó.

Figueroa agregó que espera tener un diálogo fluido con Alberto Arenas cuando se convierta en el futuro titular de Hacienda, en particular a temas como salario mínimo y el reajuste al sector público.

La presidenta de la CUT pidió respetar el programa de la Presidenta electa Michelle Bachelet que considera un diálogo directo del Gobierno con los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter