Director de "Las Plantas": Chile es un país muy cartucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Doveris conversó con Cooperativa tras el debut de su película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

"El aspecto sexual es una de las cosas que más ha llamado la atención acá", dijo.

Director de
 CinemaChile

La semana pasada El Mostrador criticó a la cinta del realizador.

Llévatelo:

Tras el estreno de la cinta chilena "Las Plantas" en el Festival Internacional de Cine de Berlín el sábado pasado, su director Roberto Doveris habló con Cooperativa sobre el recibimiento que tuvo la película en Alemania.

"La recepción ha sido increíble, estamos todos alucinados. Esta película la hicimos casi con el vuelto del pan, a puro esfuerzo, sudor y años de trabajo. Entonces, poder compartirla con la gente es increíble", aseguró.

Sin embargo, dijo que a pesar de la buena acogida que tuvo "Las Plantas", es muy difícil que sea exhibida libremente en Chile. "No hay ninguna posibilidad de que la vean los adolescentes porque es un país muy cartucho. Es una cinta súper sexual, erótica, explícita, entonces definitivamente la van a clasificar para mayores de 18 años si es que alguna vez sale en los cines", detalló.

"Lo sexual y el aspecto de la fantasía que tenía que ver con el cómic han dejado muy intrigada a la gente. Eso es lo que más ha llamado la atención", recalcó el realizador.

Doveris se refirió, además, a la polémica en la que se vio envuelto la semana pasada cuando El Mostrador criticó duramente su película y el sistema de elección de las producciones nacionales que compiten en el extranjero.

"Todo el sector fue atacado y todo el sector respondió en bloque. Eso me deja tranquilo porque todo el sector está claramente en contra de lo que se dijo ahí", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter