Cinta chilena figura entre las 14 que siguen en competencia por los Goya 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Se trata del documental "La once", de Maite Alberdi.

Cinta chilena figura entre las 14 que siguen en competencia por los Goya 2016

La Academia de Cine español anunciará a las cuatro cintas finalistas el próximo 14 de diciembre.

Llévatelo:

"La once", de Maite Alberdi figura entre las 14 cintas que competirán a los Premios Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana, galardón que se entregará en febrero de 2016.

En representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Daniel Rodríguez Montero dio conocer el listado en Huelva, en la primera jornada del 41 Festival de Cine Iberoamericano de la capital onubense.

La lista de candidatas la forman: "El clan" (Argentina); "Que horas ela volta?" (Brasil); "La once" (Chile); "La tierra y la sombra" (Colombia); "Presos" (Costa Rica); "Vestido de novia" (Cuba); 'La Tirisia" (México); "La pantalla desnuda" (Nicaragua); "El tiempo nublado" (Paraguay); "Magallanes" (Perú); "As mil e uma noltes" (Portugal); "La gunguna" (República Dominicana); "Una noche sin luna" (Uruguay); "Lo que lleva el río" (Venezuela).

Este año se han presentado 143 películas a los Premios Goya, y las cintas finalistas se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 14 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter