Las reacciones de los artistas gráficos por el ataque a Charlie Hebdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras conocerse el trágico incidente, miles de dibujantes alrededor del mundo se volcaron a las redes sociales para manifestarse.

Criticaron principalmente el atentar contra la libertad de expresión.

Las reacciones de los artistas gráficos por el ataque a Charlie Hebdo
 Twitter/@malaimagen
Llévatelo:

A esta hora ya son miles las reacciones que han surgido alrededor del mundo por el trágico ataque terrorista contra el edificio de la revista satírica Charlie Hebdo en París, Francia.

Pero las que más han llamado la atención han sido las que han publicado artistas gráficos de las más diversas latitudes.

Las consignas principalmente giraron en torno a la defensa de la libertad de expresión, al mismo tiempo que se condena la violencia, intolerancia y actuar de grupos fundamentalistas.

El incidente tuvo 12 víctimas fatales, entre ellos dos de los caricaturistas fundadores de Charlie Hebdo Jean Cabut, que usaba el seudónimo Cabu, y Georges Wolinski. Además de Bernard Verlhac, dibujante que se hacía llamar Tignous.

Es por ello que sus colegas espontáneamente reaccionaron con arte ante el fatídico suceso en sus cuentas personales, incluyendo dibujantes chilenos, como la primera ilustración que pertenece a Guillermo Galindo, más conocido como Mala Imagen:

Egyptian cartoonist @makhlouz publishes this illustration, in solidarity with the fallen at #CharlieHebdo. pic.twitter.com/sXVWOhhrWG

#JeSuisCharlie pic.twitter.com/dAD1CEQgrx

#CharlieHebdo pic.twitter.com/pyQfnV42Su

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter