Fan Viña cumplió una década con más de 20 mil personas este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se ha transformado en una de las mayores muestras de animación, ciencia ficción y fantasía del país.

Cosplay, juegos de rol, proyección de anime o literatura fantástica fueron algunas de las actividades.

Fan Viña cumplió una década con más de 20 mil personas este fin de semana
 Municipio de Viña

La alcaldesa de Viña, Virgina Reginato asistió al evento y compartió con los jóvenes.

Llévatelo:

Más de 20 mil personas en sus dos días de realización recibió la décima versión del Fan Viña, una de las mayores muestras de animación, ciencia ficción y fantasía del país, que se desarrolló entre este sábado y domingo en la Quinta Vergara.

Dentro de las actividades que tuvo el Fan Viña 2015 se destacaron el cosplay, juegos de rol, bandas en vivo, proyección de anime, literatura fantástica y torneo de grupos de baile, como Asian Pop, K-pop, J-pop y Thai Pop.

Este año el evento tuvo como gran novedad la presentación de la orquesta estudiantil de la UTFSM, agrupación que interpretó distintos temas ad hoc a la ocasión de Halo 3, "Chrono Trigger", "Castlevania Symphony of the Night", "Medal of Honor", "Halo Combat Evolved", "The Sims", "Civilization IV", "Tetris", "Smash Bros Brawl", entre otros.

Sana entretención

"Me parece increíble que desde que se inició esto hace 10 años cómo ha ido creciendo. Hoy vemos cómo la juventud con mucho entusiasmo viene a participar a su estilo, pero en forma sana, y por eso abrimos la Quinta Vergara para ellos, porque me perece importante darles un espacio. Y por eso felicitar a todo quienes organizan esta actividad que lo hacen de manera muy profesional", manifestó la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato.

Fan Viña fue creado en 2005, en el marco del Programa de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina de la Juventud, y tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y arte, generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter