Director de Viña 2016 y show de Meruane: "Los nervios le hicieron desarmar su guión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos queríamos que le fuera bien y no funcionó", aseguró Alex Hernández, quien trabajó la rutina con el humorista.

El ejecutivo y los animadores explicaron por qué dejaron al comediante seguir con su función, pese a las pifias.

Director de Viña 2016 y show de Meruane:
 Agencia UNO

El humorista dejó el escenario de la Quinta Vergara tras 45 minutos de show.

Llévatelo:

El director del Festival de Viña, Alex Hernández, y los animadores del certamen, Carolina de Moras y Rafael Araneda, defendieron su actuación ante la desastrosa rutina de Ricardo Meruane y aseguraron que lo dejaron seguir con su show, en medio de pifias, por un compromiso con él y con el contrato.

"El trabajó durante mucho tiempo su rutina, la trabajamos juntos también. El llevó a su guionista, a su productor y siempre, siempre - estando yo bajo la dirección-, siempre si un humorista tiene dificultades con su rutina, se le va a respetar el tiempo acordado", señaló el ejecutivo en la conferencia de prensa al cerrar la noche.

"Estábamos hablando de humoristas que van por una oportunidad, gente que tiene una planificación, que tiene un trabajo previo, nosotros no podemos interrumpir una rutina en la mitad", agregó.

Según Hernández, el error de Meruane estuvo en que el comediante desarmó su guión. "Tenía un guión estructurado, muy bien hecho. Lamentablemente, los nervios lo hicieron desarmarlo", aseveró.

[Vea también: Ricardo Meruane hizo rugir al "Monstruo" y fracasó en su segunda intervención en Viña

El director de Viña 2016 comentó además que le pidió al equipo del comediante que, a través del sonoprompter, le dieran instrucciones de apegarse a la rutina. Algo que también hizo Rafael Araneda.

"La verdad es que yo lamento mucho lo que pasó con él, todos nosotros queríamos que le fuera bien y no funcionó, lamentablemente", expresó.

El director comentó que "en el momento que ellos entraron, entraron porque él dio por finalizada la rutina y yo le dije a ellos (los animadores) 'por favor, déjenlo continuar, vean si él quiere seguir' y siguió. Él dijo "me quiero ganar la Gaviota", la gente se la estaba dando, el público estaba bromeando en ese momento, era un momento súper incómodo para él y para nosotros también. Nos incomodó, nos dio pena".

"Ricardo, la primera vez que hablamos, él me dijo 'en caso que no funcione, no me hagan lo mismo que pasó el 2012 (N. de la R: El comediante debutó en Viña el 2011) , que me dejaron estar solamente 12 minutos arriba del escenario, déjenme correr el guión completo'. Yo le dije que ese era un compromiso, no sólo con él sino que con todos los humoristas y los artistas que subieron al escenario", agregó Hernández.

"El venía a luchar y quiso luchar hasta el final"

Por su parte, Rafael Araneda abordó las críticas de las redes sociales por permitir que Ricardo Meruane continuara con su show cuando se despidió del público por primera vez, algo que la misma Quinta Vergara le reprochó con pifias. 

"Las críticas que hace la gente a través de las redes sociales son una radiografía del momento. Yo lo veo así. Evidentemente tienen una información que es sólo la que ven en la pantalla. Nosotros teníamos otra información. Teníamos un humorista con deseos de sacar adelante su rutina y con ganas de pelearla", destacó.

Imagen foto_00000018
El humorista dejó el escenario de la Quinta Vergara tras una rutina de 45 minutos. (Agencia UNO)

"El sobre el escenario dijo 'tengo más y voy'. Era difícil. A eso se sumó la decisión de nuestro equipo de que él quería pelearla, el equipo también de él. Cuando yo subo al altillo, dónde está su equipo, ellos tenían la intención de seguir luchando", detalló el conductor de televisión.

El animador destacó que "esa parte la gente no la conoce, no sabe y es bueno transparentarla. (Hay que) entender que aquí hay un hombre que (...) Yo no conocía la rutina, Alex (Hernández) comenta que se desestructuró la columna vertebral, pero más allá de eso, él venía a luchar y quiso luchar hasta el final".

[Vea también] Los memes que dejó la segunda oportunidad de Meruane en la Quinta Vergara

"Él sabía a lo que venía"

"Cuando el público se expresó tratando de regalarle algún premio y todo, él dijo 'no, yo me lo quiero ganar'. Creo que ese fue un acto súper valiente y noble de parte de él. Nosotros simplemente fuimos acorde a lo que él y su equipo pedían. Muy bien lo explicó Alex Hernández, creo que todos los entienden así, acá hay contratos y se le explican los escenarios, sobre todo a Ricardo Meruane que ya había vivido una experiencia similar, por ende él sabía a lo que venía.

"Nosotros no podemos entrar cuando un público entre que está bromeando y no, a decirle 'no, te vas pa' afuera' porque si hubiese pasado eso hubieran dicho 'lo sacaron y no le dieron la oportunidad'. Nosotros le preguntamos y quedaba en él decir sí o no", añadió. 

Araneda acotó que si eso hubiese ocurrido, hoy "el tema sería otro, que lo censuraron, no le permitieron luchar".

"La gente que está en las redes sociales tampoco lo sabe, está viendo esto a través del televisor y es su sensación de guata. A nosotros igual. Estábamos ahí la puerta y también (...) A nosotros nuestro instinto es ir a pescarlo y sacarlo del escenario", expresó De Moras.

Finalmente, la animadora señaló que trataron "de apoyarlo lo más que pudimos y acá cada uno juega sus cartas. El se la jugó y creo que fue una buena decisión jugársela porque el público podría haber enganchado, pero yo creo que los nervios, claramente, a él y a su equipo lo traicionaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter