Los Locos del Humor pidieron disculpas a Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su paso por el Festival de Viña los humoristas hicieron un chiste que molestó a los bolivianos.

El mandatario dijo que ahora serán un dúo “chileno-boliviano”.

Los Locos del Humor pidieron disculpas a Evo Morales
 Archivo UPI

Tras su exitoso y polémico paso por Viña "Los locos del humor" se encontraron con Morales.

Llévatelo:

Este martes Chile fue testigo de una nueva jornada democrática y republicana, a partir del cambio de mando presidencial, pero para algunos fue un día, además, para pedir disculpas.

En medio de las visitas de autoridades extranjeras que llegaron a ser testigos del regreso a La Moneda de la Presidenta Michelle Bachelet, Hugo Silva y Gabriel Artigas, integrantes de Los Locos del Humor, aprovecharon la instancia para saludar al mandatario boliviano, Evo Morales, y ofrecerle disculpas.

En el marco del encuentro bilateral que sostuvo Morales con el ex candidato presidencial Marco Enriquez Ominami, los humoristas, que estaban entre los asistentes, lograron acceder a la autoridad.

Gabriel Artigas comentó "le dije que fue un impasse de nosotros, que le pedíamos disculpas. Tiramos una cosa sin pensarla, sabiendo además que tenemos amigos bolivianos y le dije "nosotros somos partidarios de que ustedes sigual tuvieran mar", si al final a mi no me gustaría ser boliviano y que mi hijo no conozca el mar”, reconoció.

Hugo Silva, por su parte puntualizó "estamos a favor de que tengan mar. Si es salado y es de todos" recalcó.

Luego de la serie de comentarios y críticas que surgieron cuando "Los locos del humor" dijeron sobre la Quinta Vergara que había que "darle mar a Bolivia para que sepan lo que es un tsunami", la situación se puso tensa con habitantes y hasta algunas autoridades del país altiplánico, sumándose a otras polémicas surgidas en el certamen.

Finalmente y tras el encuentro Artigas aseguró que el presidente Evo Morales aceptó las disculpas y le respondió "de ahora en adelante tú eres "chileno-boliviano"". Palabras que el humorista calificó de gratas y que valoró especialmente, "eso nos alegra bastante porque no esperamos tener rencillas con nadie. Nosotros queremos hacer reir a la gente, no tener problemas y hacer conflictos con los demás países" recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter