Eagles of Death Metal: Queremos volver a tocar al Bataclan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista Jesse Hughes aseguró que quieren ser los primeros en regresar al recinto cuando se reabra.

El portal Vice liberó la entrevista completa de la banda.

Eagles of Death Metal: Queremos volver a tocar al Bataclan

Aseguran que retomarán la gira "por los fans".

Llévatelo:

Luego de haber liberado un adelanto el fin de semana, el portal de música Vice publicó el video de la entrevista completa a Eagles of Death Metal, banda que se presentaba en el Teatro parisino Bataclan cuando ocurrieron los atentados del pasado 13 de noviembre. 

En la entrevista, que dura 26 minutos, el vocalista Jesse Hughes aseguró que "quiero que seamos la primera banda que toca en el Bataclan cuando vuelva a abrir, porque estuve allí cuando se volvió silencioso durante un minuto. Nuestros amigos fueron a ver (un concierto) de rock and roll y murieron. Yo quiero volver allí y vivir".

Los cinco miembros de la banda que estuvieron presentes en el concierto -sin contar a Josh Homme que no participó de dicho show- reconstruyeron durante la entrevista lo ocurrido durante la jornada que dejó 89 personas muertas.

A una hora de haber comenzado el show, irrumpieron los terroristas y el baterista, Julian Dorio, relató que "vi a dos tipos al frente. Y, lo más espantoso del mundo, los vi disparando sin parar entre el público".

El sonidista, Shawn London, contó que "escuché los balazos que venían de detrás. Yo, de pie, vi al tirador. Él me miró y me disparó, pero falló y le dio a la consola, los botones saltaron. Ahí me arrojé al piso de inmediato. Llegué a escuchar que el tirador gritaba 'Al·lahu-àkbar' (Alá es grande)". 

"No tenemos otra opción que terminar la gira. No solo por nosotros sino también por los fans. No es un gesto político, va más allá. Es simplemente humano", afirmó Josh Homme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter