Gustavo Cerati, a un año de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico falleció en 2014 tras cuatro años en coma.

Diversos homenajes recordarán el legado del artista.

Gustavo Cerati, a un año de su muerte

Permaneció cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Llévatelo:

Este viernes se cumple un año de la muerte del músico Gustavo Cerati, quien falleció en 2014 luego de haber permanecido cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Los medios trasandinos ya homenajean en sus páginas al ex líder de Soda Stereo y su ex compañero de banda, Charly Alberti, lo hizo anoche al cambiar la foto de perfil de sus redes sociales por una del fallecido artista. Hoy, de visita en Córdoba, aseguró que "Gustavo era un motor. Éramos dos tipos muy inquietos y esa hermandad se consiguió por la coincidencia de muchas cosas".

En tanto Zeta Bosio, el bajista del grupo, también tuvo palabras en Twitter para recordarlo con la frase "Alto, cada vez más alto #1AnoSinGustavoCerati". Ni la familia ni otros amigos o colegas del músico se han referido al tema durante el día. 

Pero como se trata del primer aniversario de su muerte, no podían faltar los homenajes a su figura y su música: esta noche se va a realizar "La alfombra mágica de Gustavo Cerati – Travesías Orquestales", un espectáculo de toque sinfónico que estará a cargo de Alejandro Terán, el arreglista que colaboró con el artista en su disco "11 Episodios sinfónicos", y el ex tecladista y productor de soda stereo Tweety González.

Músicos como Leo García, Lisandro Aristimuño y el chileno Gepe participarán de este especial homenaje que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, que será transmitido en vivo de forma online a través de la radio argentina Nacional Rock desde las 21:00 horas. 

Además, el canal MTV pondrá al aire durante todo este 4 de septiembre un especial titulado "Recordando a Cerati", el que a través de bloques especiales mostrará una selección de lo mejor de su música.

Homenajes en Chile

Pero no solo en Argentina se llevarán a cabo tributos para Cerati porque Chile también tiene algunas celebraciones. El próximo 12 de septiembre el Teatro Caupolicán recibirá el homenaje que la banda chilena tributo a Soda Stereo, Prófugos, hará junto a Leo García, quien fue músico de sesión de Cerati y estrecho colaborador durante su etapa solista.

Además, esta noche la cantante María Jimena Pereyra encabezará un concierto orquestado en la Universidad San Sebastián cuyo nombre es "Gracias totales, Gustavo" y que se desarrollará en la sede Los Leones de la casa de estudios y la entrada es liberada.

El fans club chileno, por su parte, se reunirá a las 19.30 horas de este viernes en la Plaza Mori de Bellavista para recordar al músico. 

Por su parte el periodista argentino, Juan Morris, que está de paso por Chile para promocionar su libro "Cerati: La biografía", estará firmando textos y compartiendo con el público durante el fin de semana. El sábado 5 de septiembre entre las 16:00 y las 18:00 horas el escritor estará en la librería Contrapunto del Mall Costanera Center, mientras que el domingo 6 entre las 12:30 y las 13:30 horas se presentará en la Feria Chilena del Libro en el Alto Las Condes.

En materia de discos, la filial argentina de Sony reeditará toda la discografía de Cerati en vinilo. En Chile se partirá sólo con el álbum "Fuerza Natural", el último álbum publicado por Cerati antes del ACV que lo afectó en 2010. 

Según informó la casa discográfica, las ventas de los discos de Cerati subieron mucho luego de su muerte, aunque en en los meses siguientes tendieron a la normalidad. La compilación "Cerati Infinito" fue editada en Chile en junio en sus dos formatos CD y CD+DVD y sus ventas han sido buenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter