Romería homenajeará a fallecido integrante del dúo Schwenke & Nilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Schwenke falleció hace tres años, el 22 de junio de 2012, luego de ser atropellado en Providencia.

Seguidores de la banda y músicos como Luis Le-Bert y Amaro Labra se congregarán este lunes para recordarlo.

Romería homenajeará a fallecido integrante del dúo Schwenke & Nilo
 Schwenke & Nilo / Facebook

El dúo formado en Valdivia a finales de los años 70 por Nelson Schwenke (izquierda) y Marcelo Nilo es uno de los exponentes más emblemáticos del movimiento del Canto Nuevo chileno.

Llévatelo:

Un grupo de seguidores y colegas del músico Nelson Schwenke, fallecido integrante del dúo Schwenke & Nilo, se reunirá este lunes para homenajearlo a tres años exactos de su deceso.

El cantautor falleció el 22 de junio de 2012, un día después de ser víctima de un atropello que lo dejó con muerte cerebral, y su deceso provocó múltiples expresiones de pesar en el mundo cultural y social.

La convocatoria de este lunes es a las 19:30 horas en las afueras de la Estación Francisco Bilbao de la Línea 4 del Metro. Desde allí se efectuará una romería hasta la intersección de las avenidas Ricardo Lyon y Francisco Bilbao (sitio en el que ocurrió el accidente de 2012), donde se realizará un acto cultural.

El colectivo Cantores que Reflexionan, la banda Canto Crisol y músicos como Amaro Labra (Sol y Lluvia) Luis Le-Bert y Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo) participarán en el evento, que cuenta con el respaldo y la autorización de la Municipalidad de Providencia.

Los organizadores invitan a los asistentes a portar una vela en recuerdo de Nelson Schwenke.

Imagen foto_00000002
En el lugar donde ocurrió el accidente que le costó la vida al artista, en la intersección de Francisco Bilbao y Ricardo Lyon, se realizará un acto musical.

 

El dúo Schwenke & Nilo, nacido a finales de los años setenta en la Universidad Austral de Valdivia, es uno de los exponentes más emblemáticos del Canto Nuevo, movimiento musical surgido durante la época de la dictadura militar.

Más información sobre el homenaje se puede encontrar en la página del evento en Facebook, "Romería y acto musical por Nelson Schwenke".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter