Vecinos acusaron toneladas de basura y desmanes tras masivo concierto de Los Jaivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emblemática agrupación festejó ayer su medio siglo de vida en el Parque Forestal.

Al final del show hubo algunos desórdenes y detenidos.

Vecinos acusaron toneladas de basura y desmanes tras masivo concierto de Los Jaivas
 UPI

Se estima que alrededor de 70 mil personas participaron del festejo. La mayoría no se preocupó de retirar su basura, que quedó esparcida en la vía pública.

Llévatelo:

El lado menos amable de la celebración de las "bodas de oro" del grupo Los Jaivas le toca al personal que desde esta madrugada realiza labores de limpieza en el Parque Forestal, en los alrededores del Museo Nacional de Bellas Artes, donde ayer por la tarde se congregaron unas 70 mil personas.

Quienes participan en estos trabajos estiman que la masiva celebración dejó como saldo alrededor de setenta toneladas de basura.

"Pedimos más gente, fueron a buscar las herramientas", contó a Cooperativa esta mañana uno de los empleados de limpieza de la Municipalidad de Santiago, que indicó resignado que esta tarea se extenderá por varias horas más, por lo menos hasta las 11:00.

"Me parece totalmente indecente, totalmente anticultural. Estos grupos de cultura amplia o de izquierda exigen mucha educación, pero aquí no hay educación", alegó indignado un vecino del sector.

"Es impresionante. Nunca -en los 13 años que vivo acá- había visto algo así. Es terrible, porque hay gente que autoriza esto y no calcula", dijo otro residente.

Desmanes

Al término del concierto se produjeron también desórdenes protagonizados por alrededor de mil personas.

"Un grupo de aproximadamente mil personas ocasionó desórdenes graves, lanzando objetos contundentes al escenario y al personal policial", explicó el teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán.

"Ante tal situación se procedió a la presencia de personal policial de Fuerzas Especiales, con la finalidad de proceder a la detención de algunos de estos manifestantes. Tres de ellos resultaron detenidos por desórdenes graves", indicó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter